Los caucus de Iowa

¡Menudo pelotazo ha dado Donald Trump en los caucus de Iowa! No puedo llegar a entender como pueden ir y votar a una persona con más asuntos con la justicia que José Maria” El tempranillo” Pero bueno, así se las gastan en USA, «americanadas» que diría mi abuelo. El caso es que la primera prueba de fuego para los republicanos, que quieren llegar a la Casa Blanca en noviembre, se ha resuelto por un K.O. Casi absoluto a favor del señor del pelo raro. Ya se que Iowa no es uno de los estados importantes porque no aporta muchos representantes pero es el primero y eso anima a los que siguen.

Trump se ha llevado el 51% de los votos, casi nada. El segundo ha sido Ron DeSantis con el 21%, que debe andar llorando como la zarzamora por los rincones. Y la tercera, Nikkie Haley, la ex embajadora de Trump en la ONU, que no ha podido con su antiguo jefe. El caso es que las encuestas lo clavaron, igual porque no las hizo el CIS. Donald Trump sigue siendo el dueño del partido republicano. ¿Sorpresas? Supongo que no. Tenemos Trump para rato .

Y eso a pesar de que lo han juzgado por fraude fiscal, que ha animado a sus fans a asaltar el Capitolio vestidos de adefesios, guardado papeles confidenciales en el baño o  que ha intentado cambiar los resultados electorales de 2020.  Ya empiezo a pensar que tenía razón cuando dijo que aunque se liase a tiros por la Quinta Avenida no pasaría nada. Nada, ni siquiera los -25 grados que hacían en Iowa ha enfriado las cabezas de los que le han votado.

Pero la verdad es que si miras alrededor del mundo, estamos todos igual, medio chalados. Los ultras van cada vez más tomando protagonismo. Si, también aquí porque ya me dirás tu si lo del partido lechuga no es digno de estudio. En todas partes va creciendo el radicalismo igual como respuesta a la inestabilidad, las estrecheces y la incertidumbre, Es como siempre, si vemos que las aguas están revueltas y hay riesgo de naufragio todo cristo se aferra al que dice que tiene una balsa. La historia nos ha dado ejemplos a patadas, El mundo se está empezando a convertir en un avispero, Ucrania, el volcán durmiente de Taiwan, el genocidio de Gaza, el Mar Rojo que empieza a recibir la medicina que siempre  se gasta USA y su alter ego Reino Unido, la de los bombazos a troche y moche contra los hutíes, no vaya a ser que les fastidien el negocio de las mercancías  – Las bombas en Gaza no les importan pero si les tocas «el parné» ya se ponen serios-.  El asunto empieza a complicarse, la música suena fatal. Muchos  países que pueden empiezan a armarse, se anuncian desplazamientos de militares. Solo faltaba que allá por Reino Unido nos digan que si igual nos acercamos a una guerra gorda (bueno, dicen que han dicho porque en X hay bastantes trileros suelto) Aunque una cosa te diré, si vamos dejando el mundo en manos de verdaderos psicópatas vamos listos. Menos mal que cerca de 50 abogados de Sudáfrica preparan otra demanda contra los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido por complicidad en los crímenes de guerra de las fuerzas israelíes en el exterminio de Palestina. Parece que todavía queda alguien que cree que las cosas no se arreglan a bombazos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *